Estamos entrando de lleno en la campaña navideña y ¿aún no tienes muy claro que regalar a tus allegados y seres más queridos? En el pasaporte de Carmen además de viajar nos encanta regalar! y por eso hemos pensado en facilitaros esta guía con los regalos más «In» para los apasionados de conocer mundo y vivir experiencias como nosotros.

En esta entrada encontraras una selección de ideas geniales para todos los bolsillos.

Cámara de fotos

En estos tiempos en que casi cuenta tanto el viaje como el contarlo en redes sociales, para muchos viajeros es indispensable llevar una buena cámara fotográfica con la que inmortalizar momentos únicos.

Si tienes un presupuesto holgado y quieres hacer un autentico regalazo, con cualquiera de las cámaras de este listado acertarás seguro.

RÉFLEX

– Nikon 5600   465 gramos (aps-c)
– Canon EOS 90D  701 gramos (aps-c)
– Nikon D610   760 gramos (full frame)
– Canon EOS 6D MarkII   765 gramos (full frame)

regalos para viajeros

Mapas

Otra forma diferente de recordar los lugares del mundo por los que ya hemos estado son estos bonitos mapamundis en corcho. Además de ser un elemento decorativo muy chulo para un estudio o una zona de trabajo, nos ayuda de manera muy visual a organizar nuestros viajes pasados y futuros. Yo tengo este de la marca Miss Wood.

Existen más opciones de otros materiales y de otras marcas .

Caja de viaje sorpresa

Esta idea para regalo me parece brutal. Y nada tiene que ver con las típicas cajitas sorpresa que encontramos en grandes almacenes y que se suelen regalar cuando no conoces muy bien a la persona a modo de comodín ( yo las detesto) En este caso, no se trata realmente de una caja. Se trata de regalar a alguien la posibilidad de viajar a un destino desconocido desde una a siete noches , con todos los gastos de alojamiento y vuelo ya cubiertos. ¿¡No es genial!? La persona o personas obsequiadas con este regalo no saben su destino definitivo de viaje hasta al menos 48 horas antes de partir. Y tranquilos, no es necesario que conozcáis de antemano en que fecha vuestro ser querido tiene vacaciones y puede hacerse una escapada, ya que las fechas se pueden señalar a posteriori.

Me parece algo súper curioso y divertido, incluso sí lo compras para ti mismo y unos amigos. Este servicio va desde los 150 € ( para 1 noche de hotel) y aunque no eliges el destino si te permite bloquear hasta tres sitios a los que no te apetezca ir , por lo demás tu destino será sorpresaaa!!

Hay varias empresas que comercializan este servicio pero yo de la que más he oído hablar es de WOWtrip.

Complementos de viaje

Si tu presupuesto es algo más reducido , hay otras muchas opciones que un callejero viajero te agradecerá infinitamente. Una bonita maleta de cabina ( nunca son suficientes) o mochila, una cartera de piel para guardar el pasaporte , o mismamente una guía de viaje del próximo destino que esa persona tenga en mente visitar son opciones muy buenas de regalo.

Turismo de experiencias

Como algunos ya sabréis soy una obsesa del turismo de experiencias. Esto es viajar en el contexto de ir a hacer una o varias actividades en el lugar de destino. ( x ej. : subir en globo en Capadocia, Turquía). Muchas veces es factible viajar a través de un hobbie. Como sucede con los hinchas de un equipo de futbol. Si la persona a la que le quieres regalar es amante de la enología, y además le gusta viajar, puedes aunar sus dos pasiones y regalarle una visita a unas bodegas en la Rioja o las Rías Baixas.

O si lo que e gusta es relajarse y los cuidados, una estancia en un balneario seguro que será muy bien recibida. O sí le gustan los Brunch… ( Aquí os dejo los mejores de Asturias)

Y hasta aquí la entrada sobre ideas para regalar a viajeros. Espero que os hayan gustado mis aportaciones y las encontréis de utilidad. Os leo abajo en los comentarios.☺