Recién regresada de mi viaje a Praga y aún con las maletas sin deshacer, me paso por aquí para dejaros el detalle los restaurantes, bares y cafés de diferente tipología dónde comer (muy bien) en Praga.

Y es que para mi asombro es de las primeras veces que tras unos días por Europa puedo decir que he disfrutado de la comida. ¡En esta ciudad la oferta gastronómica es enorme! Y si lo comparas con los precios de España es ligeramente más barato.

 Para que os hagáis una idea de cómo está el tipo de cambio en estos momentos allí con respecto a su moneda nosotros hacíamos siempre el siguiente cálculo:  unas 1.000 coronas checas equivalen a unos 41 euros

Restaurantes dónde comer en Praga:

1.Mlýnec
https://www.mlynec.cz/en

Encabeza esta lista de lugares dónde comer en Praga este restaurante de estilo chic que se sitúa muy cercano al Puente de Carlos. Este restaurante de cocina internacional es de precio bastante más elevado que la media en Praga y por tanto es para ocasiones especiales, pero sin duda la calidad de sus platos y el servicio lo valen.

2. Blue Wagon
https://www.bluewagon.cz/en/

La comida de este restaurante es bastante elaborada y se caracteriza por una gran fusión de sabores. Un local dónde disfrutar con las diferentes propuestas de su carta. Nosotros de entrante pedimos foie y de principal pato. Para terminar con su versión del trdelnik (dulce típico de Praga). Nos gustó mucho.

3. The Bistro
https://bistrolondynska.cz/

Una sorpresa de local de tapeo, dónde te proponen elegir entre escoger tres, cuatro o cinco tapas de la carta. ¡Todas ellas buenísimas y elaboradas! Además, el personal del local es súper atento y el señor chapurreaba el castellano. Repetiría este sitio para seguir probando el resto de la carta. Cinco tapas, dos copas de vino y agua 50€.

4. Pork´s
https://www.porks.cz

Cambiando totalmente de estilo nos encontramos con “Pork`s”. Este local no puede faltar en tu visita a Praga para disfrutar de la comida tradicional Checa.  Aquí los platos son muy abundantes, ricos y a buen precio. No puedes marcharte de Praga sin probar el Goulash (guisado de ternera), un buen codillo, o un schnitzel (escalope de cerdo o de pollo empanado) todo ello regado de buena cerveza. ¡Si te gusta el plan, este es tu sitio!

¿Sabías que Praga es el país dónde se consume más cerveza del mundo? Se dice que cada persona Checa bebe una media de 143 litros de cerveza al año.


5. Loki Burguers
https://www.lokiburgers.cz/

Si lo que buscas es un sitio de estilo más informal dónde comer en Praga, en el famoso barrio de Malá Strana se encuentra está hamburguesería. Buenas raciones y buen precio.

6. Lod´Pivonar
https://www.lodpivovar.cz

¡No podía faltar en este listado tratándose de Praga una cervecería! Y no sé trata de una cualquiera ya que se trata de un barco con 60 años de antigüedad convertido en restaurante con su propia cervecería. Dentro de él podrás ver sus tanques de cerveza y su proceso de elaboración. Tienen 4 variedades diferentes, aunque la más famosa y con la que han ganado varios premios es la Monarchie.

Otros locales de interés:
  • Foggy Prague Shisha Lounge Bar.

Cómo su propio nombre indica se trata de un pub de ambiente nocturno dónde comer sushi y también fumar cachimba.  Fuimos un día que se nos hizo tarde para cenar y el sushi sin emocionar no está mal. Al cambio te ofrece poder cenar en horario más tardío del horario que cierran normalmente las cocinas en Praga.

  • Café Chloe

Local céntrico decorado en tonos rosas, muy instagrameable. Ofrece carta de Brunch.

  • Ginger Bar

Coctelería de ambiente íntimo dónde tomar algo. También tiene carta de picoteo.

Espero que os gusten mis averiguaciones gastronómicas de Praga. Para mi fueron todo un acierto. Si vais a alguno de estos sitios en vuestros próximos viajes me gustará saber que os han parecido a vosotros. Y si descubrís o sabeís ya de algún otro sitio, ¡no dudéis en dejármelo en vuestros comentarios!

Abrazos virtuales.